14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Encabeza PVEM opiniones negativas generadas en medios: estudio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) generó más opiniones negativas en los programas de radio y televisión durante la primera semana de las campañas políticas.

- Publicidad -

De las piezas evaluadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre todo en noticieros, el Verde tuvo 216 negativas, después se ubicaron PAN y PRI, con 199; el PRD con 179, y Morena con 174.

Si se toman en cuenta las evaluaciones que tuvieron las coaliciones, los números del Verde empeoran. La alianza PRI-Verde suscitó 94 expresiones negativas, según los resultados del monitoreo pagado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los elevados números registrados por el Verde se dan, sobre todo al sumar las valoraciones malas en radio que ascienden a 198 mientras en televisión, son apenas 18.

Estas adversas expresiones sobre el Verde coincide con la época en que se le impusieron 11 multas al PVEM, que ya superan los 188 millones de pesos, por difundir una campaña propagandística declarada ilegal por las autoridades electorales.

El primer corte del estudio efectuado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM señala que los otros partidos políticos con malas valoraciones son Movimiento Ciudadano (161), Encuentro Social (144),  Nueva Alianza (143), PT (139), candidatos independientes (123). Durante las precampañas, el peor evaluado fue el PRD.

Como es costumbre en estos estudios, se registraron más piezas contrarias a los partidos políticos. El mejor evaluado fue el PAN: obtuvo 33 menciones positivas; el PRI, 25 y el PVEM, 17.

En total se analizaron 14 mil 186 piezas de comunicación difundidas durante 444 minutos. De éstas, el PAN tuvo el mayor número: mil 706, luego el PRI, mil 622 y después el PVEM, mil 325.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -