17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rescatan animales exóticos de finca del narco en Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. Un oso, un león y un tigre de bengala fueron encontrados dentro de una finca en el municipio de Ocotlán, población donde el 19 de marzo murieron once personas en un enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional y presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

- Publicidad -

El hallazgo fue reportado por la Fuerza Única Jalisco y forma parte de las investigaciones que autoridades federales y estatales realizan, luego de la emboscada que costó la vida a cinco elementos de la Gendarmería y a seis civiles, dos de ellos ajenos a los hechos.

La finca se localiza muy cerca de la caseta de peaje de la autopista Guadalajara-Ciudad de México en las cercanías de la cabecera municipal de Ocotlán y según los primeros reportes los animales estaban en buenas condiciones de salud, salvo el oso que presenta una lesión en un ojo.

Las mascotas del presunto narco zoológico formaban parte de una colección mayor de animales exóticos, luego que los policías encontraron varias áreas de la finca destinadas para su exhibición. Los tres animales encontrados estaban en la jaula mayor detrás de un grueso cristal.

No se informó sobre personas detenidas y las autoridades dieron parte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para solicitarles el resguardo de los animales. Fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la que se hizo cargo de la custodia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -