14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acepta Fernández Fassnacht reunirse con estudiantes del IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aceptó reunirse el próximo sábado 7 de marzo con representantes de la Asamblea General Politécnica.

- Publicidad -

En dicha sesión el funcionario y los estudiantes iniciarán trabajos -tal y como como indican los acuerdos firmados en diciembre por con el gobierno federal- rumbo al Congreso Nacional Politécnico.

La AGP había llevado su propuesta formal de diálogo hace un par de días a la Dirección General. En ella apuntaba que en la sesión tomarán parte cinco representantes estudiantiles. Si bien el pasado 12 de febrero -día en que la AGP entregó las instalaciones de la Dirección General que fueron tomadas 10 días antes en demanda de diálogo- se habían dado a conocer los nombres de cinco alumnos designados para dicha reunión, el jueves pasado se planteó que las identidades de este grupo de jóvenes se dará a conocer próximamente.

En tanto, en un comunicado difundido hoy, Enrique Fernández Fassnacht propone que el diálogo del día 7 se lleve a cabo en la Sala de Ex director de la zona de gobierno del IPN. Además, sugiere que los alumnos que se reúnan con él sean escogidos de entre los 19 que participaron en las mesas de diálogo con el gobierno federal, celebradas a fin de año para solucionar el conflcto que tuvo por más de dos meses cerradas las escuelas del instituto.

Hoy las comisiones de la AGP se reúnen en la ESIME Azcapotzalco justamente para definir su estrategia para el diálogo con Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -