UAZ, en una situación desfavorable debido al actuar del Rector: Rodríguez

UAZ, en una situación desfavorable  debido al actuar del Rector: Rodríguez

■ “Nosotros tenemos la culpa por no generar un movimiento para que se vaya”, dice secretario

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), manifestó que la Máxima Casa de Estudios, al concluir el año, mantiene una situación administrativa y financiera grave, debido a las acciones y omisiones del Rector, a quien “nadie lo sostiene” en ese cargo.

“Nosotros tenemos la culpa porque no hemos sido capaces de generar un movimiento para que se vaya. Durante el año vimos que el Rector es insostenible, al grado que quiso vender el Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo.

En ese sentido, recordó que en septiembre pasado el Rector envió una solicitud a Gobierno Federal para intervenir y modificar los Contratos Colectivos, pero en su caso afirmó que prefiere “seguir batallando con el adeudo de la Seguridad Social, a que me desaparezcan mi contrato”.

Entre los errores de Armando Silva Cháirez, indicó, está el haber acudido a la fiesta de cumpleaños de Pedro de León Mojarro, celebrado hace algunos meses: “qué error tan grave, yo como secretario general también tendré mi corazón para que alguien llegue a ser gobernador, pero no puede ir a esos eventos en un momento en que la Universidad necesita de todos”.

Además, Rodríguez Espino señaló que su asistencia en ese acto pudo haber ocasionado que se pensara que la Universidad apoyará a determinados aspirantes a la gubernatura, motivo por el cual es necesario puntualizar que el Rector no representa a la UAZ.

“Yo le quiero decir a los políticos que el Rector no significa, si acaso su voto y el de sus secretarias, en la Universidad. No representa nada más que eso, pero qué grave haber ido a ese evento, porque ahorita entre menos asistamos es mejor”, indicó.

Según expuso, el problema es que Silva Cháirez “es un hombre tan buena gente, por no llamarle de otra manera, que a todos los eventos que lo invitan va, porque no tiene otra cosa que hacer”.

Por otra parte, el dirigente sindical indicó la necesidad de hacer una “sacudida” de funcionarios al interior de la Universidad y que dejen de pensar que sus cargos son de privilegio y de salarios muy altos, pero Silva Cháirez no planea modificar esa situación.

“Le faltan pantalones al Rector y nos está llevando a la tumba a todos. Su último intento fue ese documento en el que nos dice que renunciemos a los contratos colectivos, pero yo lo veo como un intento de aplicar la nueva Ley de Educación a nivel superior”, concluyó Rodríguez Espino.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70