27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

MDMZ marchará por la dignificación salarial el próximo 15 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En asamblea estatal, el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) determinó realizar una marcha por la dignificación salarial el próximo 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro, con la cual se sumará a las movilizaciones que se llevarán a cabo a nivel nacional.

- Publicidad -

En la minuta de acuerdos de la asamblea, el movimiento democrático señaló que presidentes de la República emanados de siglas, ideologías y colores diferentes llegan, cumplen su periodo y se van, algunos de ellos dejando una estela de daños y afectaciones a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, mientras que otros, más benevolentes, que en el discurso dicen ser aliados del magisterio, “dejan promesas sin cumplir y un puñado de buenas intenciones que no se materializan. Así, por una u otra razón, la dignificación de la labor docente sigue postergándose una otra vez”.

En se sentido, expresaron que eso confirma que la conquista y defensa de los derechos laborales depende exclusivamente de su propia organización y lucha como históricamente lo ha hecho la (SNTE) tampoco se preocupa por velar por los intereses de los trabajadores de la educación.

“NO TENEMOS MÁS QUE NUESTRA CONVICCIÓN
DESBORDADA Y NUESTRO MUTUO ACOMPAÑAMIENTO
SINCERO Y FRATERNO. SIN EMBARGO, ESO ES
SUFICIENTE PARA GESTAR UN CAMBIO A NUESTRO FAVOR”

Por tanto,no tenemos más que nuestra convicción desbordada y nuestro mutuo acompañamiento sincero y fraterno. Sin embargo, eso es suficiente para gestar un cambio a nuestro favor”.

En ese contexto, se dio a conocer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un Paro Indefinido como resultado del Sexto Congreso Ordinario celebrado los días 26, 27 y 28 de abril pasado, por lo que en Zacatecas “exhortamos a las y los trabajadores de la educación, activos y jubilados de todos los niveles y sectores, a participar en la marcha a realizarse el próximo 15 de mayo”. 

Se detalló que la marcha iniciará en la Máquina 30-30 a las 10:30 horas, y terminará en la Plaza de Armas, y posteriormente se celebrará una asamblea estatal en donde se definirán nuevas acciones.

Las exigencias de la marcha será un incremento salarial del 100 por ciento, seguridad social (mejoramiento en la atención médica, cancelación de la ley del Issste y el restablecimiento del régimen de pensiones que se tenía hasta antes del 2007). Asimismo, el magisterio exigirá mejoramiento a sus condiciones laborales y la cancelación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -