19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Sostienen que agentes migratorios son culpables

Recaba CDHEZ quejas por presuntas agresiones en contra de migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) informa que, ante las “presuntas violaciones a derechos humanos” por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) a personas migrantes en su paso por territorio zacatecano, este organismo ha brindado acompañamiento y recabado quejas que serán canalizadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Destacan que también se atendió
a una mujer que dio a luz en su
paso por el estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Desde el 1 de mayo la CDHEZ, ha atendido la situación de mujeres, niñas, niños y hombres en situación de movilidad humana en la capital zacatecana, Enrique Estrada y Cañitas de Felipe Pescador, informa el área de Comunicación Social de esta institución. También, se atendió a una mujer que dio a luz en su paso por Zacatecas, detalla el comunicado.

Por otra parte, voluntarios de la asociación activista Máquina 30-30 Amor sin fronteras, refieren que, además de la presencia de personal de la CDHEZ, se ha contado con el apersonamiento de Carlos Gallegos, visitador de Derechos Humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -