21.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Forma parte del corredor en el que también están las canchas de fútbol rápido y la cancha de usos múltiples

Entrega Capstone Copper rehabilitación del centro social en la colonia Díaz Ordaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Capstone Copper Cozamín, la empresa minera que genera 6 mil empleos en Zacatecas, entregó a las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas y del Gobierno del Estado, la rehabilitación del Centro Social ubicado en la colonia Díaz Ordaz.

- Publicidad -

El rescate de este espacio se realizó a petición de los vecinos y derivado de los acuerdos establecidos en el comité de apoyo y seguimiento de la colonia Díaz Ordaz conformado por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Zacatecas, los vecinos y la minera.

Saúl Ríos Velasco, gerente de Capital Humano de Capstone Copper, informó que en el Centro Social se sustituyó el cableado eléctrico, se arreglaron los baños, se resanaron las paredes, techos y se pintó la totalidad del inmueble.

“Capstone Copper es una empresa socialmente responsable y queremos seguir rescatando espacios para contribuir con las colonias y comunidades vecinas para que tengan espacios dignos de esparcimiento, convivencia y puedan hacer deporte”, dijo.

El rescate del Centro Social forma parte de la rehabilitación integral de espacios que realiza la empresa minera; “primero fue la cancha de fútbol rápido, la cancha de usos múltiples y ahora el centro social, son tres obras en una misma zona de la colonia Díaz Ordaz que permitirán que las niñas, niños, jóvenes y adultos tengan donde hacer deporte y realizar actividades para ir construir la paz en nuestra entidad”.

El inmueble fue recibido por la secretaria del Ayuntamiento, Magdalena Beltrán Velázquez, quien informó que el gobierno municipal atiende permanentemente las causas y problemáticas de la sociedad y en este centro, a la brevedad, se realizarán talleres, cursos, consultas sicológicas y capacitaciones con habitantes de las colonias.

“Las obras que se han realizado por parte de la minera nos ayudan mucho en las actividades que realizamos para la reconstrucción del tejido social. En este centro, realizaremos actividades de sano esparcimiento, empoderamiento de las mujeres y atención sicológica a los adolescentes”, dijo.

Capstone Copper Cozamín es una empresa socialmente responsable, líder mundial en la producción de cobre. Genera 6 mil empleos, entre directos e indirectos en el estado, el 95 por ciento de su personal es de origen zacatecano y es la que mejor paga a sus trabajadores en la zona que abarca los municipios de Guadalupe, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas. Y ya pagó todos los impuestos estatales y municipales, como el Predial, el Impuesto sobre Nómina y los Impuestos Ecológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -