14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ El 1º de septiembre acompañará a AMLO en su último Informe

Deleznable uso del ‘Prian’ de la tragedia en la L12: Sheinbaum

■ Llama a evitar que tricolor y blanquiazul compren votos en Yucatán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Campeche, Camp. El 1º de septiembre, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a su último Informe de gobierno en el Zócalo capitalino, como presidenta electa o como ciudadana, dijo. Y desde Campeche, estado con vocación petrolera, ofreció seguir apoyando el rescate de Petróleos Mexicanos con sus trabajadores, tantos años abandonados.

- Publicidad -

A tres semanas de las elecciones, llamó a no entregar la credencial de elector ante denuncias de compra del voto del Prian en Yucatán y, a la par que destacó el premio Lee Kuan Yew 2024 otorgado a la Ciudad de México por el trabajo que desarrolló como jefa de Gobierno durante cinco años, acusó a los integrantes de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 de actuar con motivos políticos, al dar a conocer su informe en estos momentos de la campaña.

También criticó que PRI y PAN hagan uso político deleznable de la tragedia de la línea 12, a pesar de que muchas víctimas presentaron un amparo para que no fuera utilizado el accidente ni a ellos mismos como parte de la campaña política.

Tanto en conferencia como en un mitin posterior con temperaturas de 40 grados, Sheinbaum denunció que Campeche estuvo olvidado durante muchísimos años y, además, vinculado con una terrible corrupción de los anteriores gobiernos”. El estado, insistió, tiene una historia de gobiernos que se enriquecieron al amparo del poder público y todavía algunos quedan por ahí que utilizan los recursos públicos para beneficio personal.

Brindó su respaldo a la gobernadora Layda Sansores, a quien definió como “una mujer luchadora que tiene la capacidad para enfrentar cualquier problema que se le presente… y muy valiente”, tras detenerse a platicar con policías que continúan en protesta por un fallido operativo en el penal de Kobén.

Sheinbaum anticipó que acompañará a López Obrador el 1º de septiembre. Será un Día del presidente, su sexto Informe de gobierno, y estamos muy orgullosos de su trabajo. Ha logrado lo que no se había conseguido en muchísimos años y además cambiando el modelo económico y político de nuestro país. Ahí vamos a estar aplaudiéndole.

Mencionó que ya tiene la gira hasta el 29 de mayo, pero aún está en la definición del día y lugar de cierre de campaña.

Sobre la pandemia, recordó que el gobierno capitalino fue reconocido internacionalmente por su manejo, previo a que hubiera vacuna, y también como la entidad que desarrolló un programa de vacunación excepcional. Además, fuimos de las únicas ciudades o entidades en el mundo que a cada persona que se enfermaba de COVID se le llevaba a su domicilio una despensa y una tarjeta de mil pesos.

Tercera visita a Yucatán

Más tarde, en su tercera visita a Yucatán y entre denuncias de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia de que el Prian intenta comprar el voto en Yucatán, Sheinbaum llamó a que, si vienen y ofrecen algo, lo tomamos y, como dice el presidente, el 2 de junio toma tu voto.

Lo que no debemos hacer, indicó, es entregar la credencial de electoral, porque a veces vienen y ofrecen dinero por una, con el objetivo de que no salgamos a votar. Esa credencial nos permite en un día tomar una decisión histórica, resaltó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -