19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Se realizará del 12 y al 15 de mayo, en la capital del estado y la zona conurbada de Guadalupe

Anuncian programa de actividades de la Semana Deportiva, Artística y Cultural del Día del Maestro

■ Las actividades comenzarán el 12 de mayo con dos carreras nocturnas por el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer el programa de actividades de la “Semana Deportiva, Artística y Cultural del Día del Maestro”, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de mayo próximo en la capital del estado y zona conurbada de Guadalupe.

- Publicidad -

Óscar Castruita Hernández, secretario general de este gremio, informó que todas estas actividades se organizan para reconocer el desempeño, el trabajo y el compromiso de los docentes con los niños y jóvenes en toda la entidad.

En ese sentido, las actividades comenzarán el 12 de mayo, día en que se celebrarán dos carreras nocturnas en las principales calles del Centro Histórico de la capital, una para agremiados al SNTE y otra para público en general y en ambas se entregarán premios en efectivo para los ganadores.

La carrera para los agremiados tendrá una extensión de 4 kilómetros y para el público en general será de más de 5 kilómetros, de forma que la expectativa es que haya una amplia participación.

Castruita Hernández expuso que el lunes 13 de mayo se realizarán competencias deportivas en la Unidad Deportiva de Guadalupe y, de la misma forma, los ganadores recibirán premios en efectivo.

En el Multiforo, se efectuará el
tradicional concierto-baile para
todos los maestros y trabajadores
de la educación, en el que se presentarán
el grupo Elefante y Saún “El Jaguar”.

Ese mismo día se efectuará el tradicional concierto-baile para todos los maestros y trabajadores de la educación, mismo que se llevará a cabo en el Multiforo, con la participación del grupo Elefante y Saún “El Jaguar”.

El martes 14 de mayo, agregó, se realizarán eventos artísticos y culturales, entre ellos declamación, oratoria, canto y ajedrez, cuya sede será la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

Por último, Castruita Hernández mencionó que el 15 de mayo se entregará la medalla “Rafael Ramírez” para todos los docentes que cumplen 30 años de servicio y la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” para quienes cumplen 40 años de servicio.

Refirió que las actividades se programaron para el lunes y martes y para tal efecto se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los docentes puedan participar y para ello se instruyó a los directores y jefes de sector para que puedan asistir sin inconvenientes. 

En otro tema, informaron que
solicitaron al Gobierno del Estado
que se brinde seguridad para
garantizar el traslado de todos
los docentes a sus centros de trabajo.

Por otra parte, el dirigente sindical se refirió a los acontecimientos de violencia que se registraron en algunos puntos de la entidad y solicitó al Gobierno del Estado que se brinde seguridad para garantizar el traslado de los docentes a sus centros de trabajo.

“Hay una afectación para toda la ciudadanía porque los maestros se movilizan en fin de semana y hubo incidentes. Nosotros como sindicato buscamos salvaguardar la integridad de los maestros y es lamentable lo que está ocurriendo en Zacatecas, pero lo que hacemos es orientar a los maestros que sufran este tipo de percance con el apoyo jurídico”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -