19.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Aduce que no hay seguridad

Aspirante del Verde deja la contienda en Altamirano, Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Óscar Pinto Gómez renunció a la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Altamirano por considerar que no existen condiciones de seguridad para competir.

- Publicidad -

En una carta dirigida a María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), explicó que desistió de competir por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para mantener mi vida e integridad de mi familia, así como la de mis compañeros de mi planilla.

El ahora ex abanderado también notificó su decisión a la dirigente estatal pevemista, Valeria Santiago Barrientos, quien informó que Pinto Gómez es el único candidato de ese partido que ha renunciado.

Conflictos en Altamirano desde 2021

Desde octubre de 2021, Altamirano es gobernado por un concejo municipal, presidido por María García López, quien fue nombrada por el Congreso local luego de que, por las protestas de sus opositores, la alcaldesa Gabriela Roque Tipacamú, del Verde Ecologista, solicitó licencia al cargo sin haber tomado posesión. A partir de esa fecha, ha habido diversos conflictos en ese municipio situado en la región Selva.

Además, el pasado 25 de abril García López fue privada de su libertad en una comunidad, debido a que habitantes de varias localidades le exigen que cumpla con la construcción de obras.

El lunes anterior se difundió un video en el que informó que no está secuestrada y no le están pidiendo ningún dinero para su liberación.

María García apareció junto con los demás integrantes del concejo, en una comunidad cuyo nombre no mencionó y tampoco comentó algo respecto de las otras cuatro personas que fueron privadas de su libertad con ella en la cabecera de Ocosingo, según la Fiscalía General del Estado.

En el video solicitó mantener a la sociedad en calma para que no haya mayores problemas, pues está atendiendo el conflicto relacionado con el reclamo por el incumplimiento de obras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -