14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan actores ‘flashmob’ en centro comercial en apoyo a Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un grupo de actores de teatro y cabaret realizó un flashmob en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, en solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

- Publicidad -

Frente a una cafetería, a las 2:15 horas de la tarde en punto, empezaron a contar del 1 al 43 en voz alta, mientras se dejaban caer en el suelo uno por uno, en alusión al número de estudiantes que fueron víctimas de desaparición forzada tras los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre.

Al terminar el conteo, los actores y los voluntarios que los acompañaron en esta acción se pusieron de pie de inmediato y se dispersaron, ante el asombro y la curiosidad de las personas que en ese momento se encontraban presentes en el centro comercial.

En entrevista luego de realizar el flashmob, las actrices Cecilia Sotres y Paola Izquierdo, del Taller de Teatro Cabaret del Centro Cultural Helénico, explicaron que esta actividad busca seguir llamando la atención de la gente con respecto a lo ocurrido en Ayotzinapa y así evitar que se olvide la exigencia de verdad y justicia de los familiares de las víctimas.

«El Estado se llevó a 43 personas, se ha llevado a muchas más, y es el Estado quien nos tiene que decir qué pasó con ellas. Está acción buscó cambiar por un segundo la cotidianidad de las personas que estaban en la plaza para reflexionar, pensar, unirse y solidarizarse con esta causa», explicaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -