14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Casi 9 mil 500 mdp en viajes de funcionarios en 2013; hay que transparentar: Ifai

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Sólo en 2013 se gastaron casi 9 mil 500 millones de pesos en viajes por parte de funcionarios de la administración federal, lo que es imperativo transparentar este gasto, sostuvo el comisionado del Ifai, Joel Salas, al presentar la plataforma en internet “Viajes claros, herramienta informática de código abierto” que reflejará este gasto por parte de los comisionados del Ifai y que es exportable para cualquier otra dependencia que quiera usarla.

- Publicidad -

Explicó que del monto total de 2013 el Poder Ejecutivo gastó 8 mil 610 millones de pesos, el Poder Legislativo 153 millones, el Poder Judicial 148 millones y los órganos autónomos 574 millones de pesos. Con esta herramienta, se podrán revisar los objetivos, finalidades y resultados de viajes nacionales e internacionales, mismos que el Ifai podrá justificar plenamente. Se trata de datos que estarán abiertos en todo momento al público, “con el fin de fomentar un debate público informado y rendir cuentas en la materia.

Los datos permitirán hacer comparaciones históricas, temáticas y por servido público, con el fin de facilitar el seguimiento y la evaluación. Adicionalmente, generará una primera práctica de reutilización de datos abiertos sobre viajes de trabajo, para retroalimentar un posible primer estándar de publicación de datos abiertos en viajes de servidores públicos” mismo que, confiaron los comisionados del Ifai, podrán adoptar otras dependencias y Poderes del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -