14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hiram Almeida, nuevo secretario de Seguridad Pública del DF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó esta noche la propuesta de nombramiento del nuevo jefe de la Seguridad Pública del Distrito Federal, que le remitió Miguel Ángel Mancera, que recaerá en la persona de Hiram Almeida, quien hasta ahora se desempeñaba como contralor del gobierno capitalino.

- Publicidad -

Almeida es licenciado en Derecho y sustituirá a Jesús Rodríguez Almeida, quien presentó su renuncia el 5 de diciembre pasado, en medio de fuertes críticas por su desempeño para controlar las expresiones violentas de algunos grupos radicales y las aprehensiones injustificadas de manifestantes pacíficos en relación a los sucesos de Ayotzinapa.

En cierto momento, el ex secretario de Seguridad Pública reivindicó el despliegue y el desempeño de sus elementos, subrayándolo con la frase “les guste o no les guste”. En medio de estos cuestionamientos, días después presentó la renuncia.

De acuerdo a la legislación vigente, el secretario de Seguridad Púbica es designado por el presidente de la República a propuesta del jefe del gobierno capitalino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -