17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Piden renuncia de alcalde de Soyaló con bloqueo en carretera de Tuxtla Gutiérrez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Habitantes del municipio de Soyaló iniciaron este sábado un bloqueo total en la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con diversos municipios del norte y los Altos de la Chiapas para exigir la destitución del alcalde Julián Gómez Hernández y la entrega de cinco mil láminas de zinc, informaron los propios inconformes.

- Publicidad -

Añadieron que el bloqueo comenzó a las 5 horas y también participan ocho regidores, el síndico Juan Sánchez Sansebastián y dos funcionarios más que fueron llevados a la fuerza por los inconformes, quienes los mantienen retenidos desde el pasado miércoles para presionar a las autoridades con la finalidad de que intervengan y destituyan a Gómez Hernández, militante del Partido Verde Ecologista de México, a quien acusan de “malversar” recurso públicos.

Dijeron que el director de Obras Públicas, Dionicio Alegría Pérez, quien también permanecía retenido en la alcaldía, “se escapó anoche en un descuido de quienes los cuidaban”.

Señalaron que quienes sí permanecen retenidos son los regidores Rafael Díaz Díaz, José Luis Díaz Sánchez, Gabriela González Gutiérrez, Avidal González Pérez, Gustavo Díaz Díaz, Romeo Castellanos Moreno, José Manuel González Pérez y Armando Noel González Hernández, el Sánchez Sansebastián, así como la secretaria municipal, Gabriela Trujillo Hernández y el contralor municipal,  Alejandro Neusner.

“Somos la mayoría de pobladores los que estamos inconformes con la actuación del presidente municipal porque no hay obras pero él se está construyendo casas en Tuxtla Gutiérrez, en (el vecino) municipio de Bochil y quién sabe dónde más”, dijo uno de los inconformes.

Añadió que por ello, mientras el Congreso local y las autoridades estatales no atiendan su demanda no liberarán a los funcionarios municipales retenidos y abrirán el paso en la carretera.

También advirtieron que si no obtienen respuesta cerrarán los comercios ubicados en la cabecera de Soyaló, municipio situado en el norte de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -