17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Peña se dice insatisfecho con su administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cintalapa, Chis. De gira por esta entidad elegida para arrancar su tercer año de gobierno, el titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto dijo estar insatisfecho de lo alcanzado en su gobierno. Satisfecho sí, dijo el presidente, de los cambios estructurales logrados con la participación de otras fuerzas políticas, pero insatisfecho hasta que éstos repercutan en el bienestar de las familias

- Publicidad -

En su discurso recordó que el jueves pasado, cuando anunció un paquete de medidas de seguridad, estableció la importancia de crear zonas económicas especiales para los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerreo, entidades que han tenido un desarrollo desigual al del resto del país. Es tiempo que el sur no sea solo visto con estrategias de contención social y política, sino con una visión integral que implique una atracción de inversiones en industrial, condiciones de crédito preferenciales y facilidades fiscales.

Ratificó que después de lo sucedido en Iguala hay un antes y un después. Recordó que por la mañana de este lunes envió al Congreso de la Unión las iniciativas para prevenir la infiltración del crimen organizado a efecto de que el gobierno federal pueda intervenir cuando haya evidencias claras de que dicho flagelo haya penetrado las estructuras municipales.

Es la manera, dijo, de revertir la debilidad institucional que se evidenció con los hechos de Iguala. Se trata de lograr mejores condiciones para enfrentar a la delincuencia organizada que tiene mejor armamento y más personal.

Por otro lado, trascendió que este miércoles Peña Nieto acudirá por primera vez a Iguala, donde podría anunciar un paquete de medidas de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -