26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cárdenas inica campaña por consulta popular; no acude dirigencia del PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Sin la presencia de la dirigencia nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas anunció el inicio de una campaña por la consulta popular, el rescate del petróleo y la soberanía, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la solicitud correspondiente.

- Publicidad -

«Esperamos que esta campaña pueda llevarnos a una consulta y logre, en el tiempo que sea necesario, revertir las reformas constitucionales en materia energética y nos permita conducir una política de desarrollo independiente, una política de desarrollo que busque el beneficio de los mexicanos», señaló el ex jefe de Gobierno capitalino.

Al preguntarle sobre la ausencia de los líderes del PRD en el anuncio que se llevó a cabo en el hotel Hilton Alameda, afirmó que ésta es una convocatoria abierta a todos los mexicanos. «A todo aquel que, sobre todo, tenga derecho a votar, porque queremos una muy alta participación en el voto que efectivamente revierta las reformas constitucionales» en materia energética.

Nosotros, indicó, «no ponemos trabas ni obstáculos para que quien quiera adherirse lo pueda hacer, milite en cualquier fuerza política, esté en una organización o simplemente se mueva de manera individual. Esto está abierto.

«No pudimos invitar a todos los conocidos; no pudimos invitar a todos los amigos, esto fue una cuestión que se tuvo que hacer con premura porque quisimos anunciar el lanzamiento de esta campaña previo a que venirse una resolución inapelable de la Suprema Corte», manifestó Cárdenas.

Aseguró que si la Corte dice que no a la consulta «buscaremos una mayoría en el Congreso y apoyar a aquellos candidatos, de cualquier partido que tomaran compromiso público con hacer un trabajo para revertir las reformas constitucionales y si no pues está la elección de 2018».

Subrayó que el rescate por la defensa del petróleo es tan importante como la de 1910 o la que inició en 1810.

«Llamamos a los ciudadanos de convicción patriótica, progresista y democrática, a los miembros de organizaciones sociales y políticas afines con esta iniciativa a sumarse a la campaña por la consulta popular, plural y amplia», se apunta en el documento que ya circula para recabar firmas (www.soberaniaypetroleo.org).

Acudieron al anuncio Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Muñoz, Alejandro Encinas, Félix Hernández Gamundi, Javier González Garza, entre otros.

Cárdenas indicó que a los participantes en esta campaña también los une el tema de Iguala, el conflicto en el IPN, la causa del pueblo Yaqui y «podemos seguir sumando causas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -