17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Despiden a futbolista muerto por disparos de policías en Iguala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Familiares y amigos rindieron un homenaje al jugador de futbol de tercera división, David Josué García Evangelista, de 14 años, quien murió víctima de un ataque por parte de policías municipales de Iguala, en Guerrero.

- Publicidad -

El autobús en el que viajaba el equipo de futbol “Los avispones” se trasladaba por la carretera Iguala-Acapulco, cuando agentes policiacos, en medio de un ataque contra normalistas, también dispararon contra el camión, el cual desbarrancó.

Además de García Evangelista también murió el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz. Un taxista que pasaba por allí resultó herido y su pasajera, Blanca Montiel Sánchez, murió.

Durante la noche del viernes 26 de septiembre y la madrugada del 27, policías municipales y presuntos pistoleros emprendieron ataques armados contra alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, dejando seis personas muertas y decenas de desaparecidos.

Los estudiantes se encontraban el viernes en Iguala, a donde llegaron en cuatro autobuses, para colectar fondos económicos. Según reportes, los normalistas intentaron llevarse tres autobúses más, lo que al parecer generó la persecución policiaca de al menos dos horas y los disparos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -