17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Osorio Chong: atraerá PGR asesinato del diputado Gómez Michel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, Df. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong no descartó que la PGR investigue el caso del diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, hallado muerto ayer.

- Publicidad -

En cuanto a las denuncias por un presunta acción unilateral en Tlatlaya estado de México (y no un enfrentamiento como se dijo en su momento) subrayó que la investigación debe continuar hasta esclarecer los hechos en los que participaron elementos del Ejército, y llegar hasta las ultimas consecuencias.

En caso del diputado precisó: “lo que creo es que debemos llegar a una investigación que realizará la PGR en los próximos días, a partir de que se atraiga este caso. Y por supuesto en el otro caso (Tlatlaya) también la PGR, el propio Ejército mostró apertura para llegar a las últimas consecuencias de saber la verdad, la realidad de lo que sucedió”.

Respecto del aumento de secuestros en agosto, el funcionario aseveró que ello obedece al incremento de las denuncias.

Antes, durante su participación en el foro “Sumemos causas” señaló que de septiembre de 2013 a junio de 2014 las denuncias ciudadanas han aumentado 50% y es éste elemento una importante fuente de información para el combate al crimen”.

También sostuvo que en los meses recientes la violencia, entendida como enfrentamientos, ha bajado. Por tanto, comentó, el próximo paso es fortalecer el desarrollo policial.

En este foro, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, participó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera así como el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, entre otros funcionarios federales y estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -