17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Captación de impuestos creció más de 12%: Videgaray

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este miércoles que, tras la reforma fiscal, este año se ha registrado un crecimiento de 7.3 por ciento real de los ingresos tributarios, pero que si se suma el resultado del programa Ponte al corriente, el aumento es de 12.4 por ciento adicional.

- Publicidad -

En la reunión plenaria de los diputados del PRI, dijo que para 2015 el gobierno federal espera una recaudación adicional de 253 mil millones de pesos.

La reforma fiscal empezó a aplicarse este año.

Videgaray confirmó que para el paquete económico del próximo año no habrá propuesta de nuevos impuestos o de incremento a las tasas. «Se los confirmo de una buena vez», indicó.

Hasta ahora, dijo, gracias a la reforma fiscal se han recaudado 176 mil millones de pesos adicionales y sostuvo que los cambios tributarios permitieron otorgar «créditos a bajo costo», como los que operan el nuevo Fovissste en pesos, Impulso energético, Alianza Pyme, financiamiento a las pequeñas y medianas empresas y al sector agropecuario.

Detalló que los ingresos adicionales se han logrado a pesar de que la plataforma de producción de hidrocarburos se ha reducido «de manera inesperada» en los meses recientes y de que el precio del petróleo crudo de exportación ha registrado una tendencia decreciente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -