13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia Mexichem cogeneración de electricidad con Pemex por 650 mdd

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los resultados de la reforma energética se darán en tiempos más largos a los que la gente cree, sobre todo en la parte de la explotación de gas lutita y en aguas profundas, porque son inversiones enormes que van a tomar su tiempo, aseguró Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, líder en la industria química y petroquímica.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el directivo anunció inversiones para la cogeneración de electricidad con Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de alrededor de 650 millones de dólares.

Consideró que la parte más rápida de desarrollo en la reforma energética va a ser la de la generación eléctrica con el propósito de bajar los costos de la electricidad.

Explicó que la división de Energía Mexichem se constituyó para desarrollar negocios que hoy no los tenemos y aprovechar las oportunidades que brinda la reforma energética.

Sin embargo, “creemos que hay oportunidades en petroquímica y en algunas otras áreas para participar. Estamos pensando en platicar con muchas empresas para saber en dónde va a ver oportunidad para Mexichem y en dónde podemos agregarle más valor. Porque Mexichem no quiere meterse en todo, no somos exploradores, ni perforadores, no es nuestro negocio”, refirió.

Informó que Mexichem Energía, la nueva división de la transnacional mexicana, se enfocará en un primera etapa en proyectos de cogeneración de electricidad y en desarrollar la alianza que tienen con Pemex Petroquímica, para posteriormente comenzar a identificar nuevos oportunidades en el sector, afirmó Antonio Carrillo.

Mexichem tiene actualmente un proyecto de cogeneración eléctrica, cuyo principal objetivo es reducir sus costos, para posteriormente vender su capacidad excedente a otras empresas, algo que podrá hacer con la recién aprobada reforma energética.

Carrillo Rule, anunció que Mexichem conformó un consorcio con Enesa Energía e Invenergy Clean Power LLC., para el desarrollo del proyecto de cogeneración Cactus. El consorcio se asociará con MGC Cactus, empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), para llevar a cabo este proyecto que generará energía aprovechando el vapor del complejo procesador de gas Cactus, ubicado aproximadamente a 39 kilómetros de la ciudad de Villahermosa.

La planta tendrá una capacidad preliminar de 530 megavatios y 500 toneladas por hora de vapor. Se espera que la planta inicie operaciones en el primer semestre de 2018 y representará una inversión total de aproximadamente 650 millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -