14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Justifica el PRI decisión del gobierno de asumir pasivos de Pemex y CFE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, justificó la decisión que el gobierno federal asuma los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a condición de que se modifiquen sus contratos colectivos de trabajo.

- Publicidad -

En entrevista, recalcó que se debe garantizar que en la nueva etapa en la que Pemex y CFE van a desarrollarse, lo hagan en condiciones de salud financiera aunque recalcó, el proceso deberá llevarse a cabo “con absoluta transparencia y rindiéndole cuentas a los mexicanos”.

Cuestionado sobre las criticas que han surgido desde diversos sectores de la derecha, en contra de que el Estado haga frente a ese pasivo de las dos paraestatales del país, Camacho Quiroz respondió que “hay derechos laborales adquiridos conquistados durante décadas que no se pueden atacar y desconocer, sino respetar”.

Agregó que se trata de empresas públicas que le han dado servicios al país y tendrán los rubros justificados de los gastos que pasarán a formar parte de la deuda del gobierno federal.

El dirigente nacional del PRI sostuvo que de forma transparente “los mexicanos sabremos cuáles son las condiciones que ahora mismo estarán sobre la mesa, para saber cuáles son los linderos que el gobierno tiene y poder contratar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -