17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Muestra PRD 163 mil firmas de respaldo a consulta popular sobre reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La dirigencia nacional del PRD exhibió esta tarde un total de 163 mil firmas de ciudadanos que respaldan la petición de una consulta popular para revertir la reforma energética y el presidente de ese partido, Jesús Zambrano sostuvo que se rebasará la meta del 2 por ciento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y así la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no podrá decir que no a este ejercicio en 2015.

- Publicidad -

“La consulta va y no como lo dice el fanfarrón del Senado, que anda por aquí en la Cámara de Diputados, disque para cuidar su reforma para que no tenga ninguna abolladura, el señor David Penchyna”, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

Zambrano sostuvo que si no se detiene la reforma con la consulta, sus efectos serán irreversibles y prenderán “en el abundante material seco e inflamable” que existe en el país y los responsables “de que se trastoque la tranquilidad social están en la Presidencia de la República y entre sus aliados. No es una advertencia, pero no queremos ser cómplices de una tragedia nacional”.

Antes, el dirigente del PRD en el estado de México, Hugo de la Rosa dijo que su partido en esa entidad tiene una meta mínima de 400 mil firmas, de las cuales se hizo la entrega parcial, este miércoles de las 163 mil, que ya fueron corroboradas contra las credenciales de elector de cada persona.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho confirmó que el lunes 28 de julio cuando inicie el periodo de sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados se llevará a cabo una movilización pacífica “para apoyar a los diputados y enviar el mensaje de que ésta es la izquierda que lucha por nuestros bienes nacionales especialmente el petróleo”.

No obstante la manifestación no tiene como fin el bloqueo de la Cámara de Diputados y sólo se llevará a cabo por unas horas antes de levantara ese mismo día.

El coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles Conejo, informó que esta tarde se llevará a cabo una plenaria de perredistas, para conocer de los intrigantes de la Comisión de Energía el avance de la discusión de los dictámenes y tomar una posición frente al periodo extraordinario y las acciones de protesta que podría ejercer en el salón de sesiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -