13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Secretario de Cultura del DF califica como “grave” fiesta en la Rotonda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El patrimonio cultural edificado debe servir para «mantener viva la memoria histórica» y preservar «la conciencia de nuestro origen, de nuestros valores y de nuestras identidades» situación que no ocurrió con la fiesta realizada la noche del 13 de junio en la Rotonda de las Personas Ilustres, advirtió el secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín.

- Publicidad -

Tras calificar como «grave» el festejo realizado en el cementerio administrado por la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario confió que el mal uso otorgado al recinto sirva para reflexionar cuál debe ser la utilidad pública del patrimonio cultural.

«No son escenarios vacíos de significado, tampoco espacios hermosos que pueden servir para cualquier cosa. Deben ser espacios de reflexión sobre nosotros mismos y en la medida en que los utilicemos para ello, incluso de manera festiva, le daremos un uso adecuado», abundó.

Entrevistado minutos antes de que inaugurará la Feria de las Flores de San Ángel, Vázquez Martín, afirmó que no se trata de revisar los protocolos que se utilizan para otorgar los permisos sino de conocer y ajustarse a las normas ya existentes.

«Hay una ley de filmaciones, que tiene que ver con los permisos para grabar, aunque lo que sucedió el otro día más que ver con filmaciones tiene que ver con otros aspectos. Creo que hay ajustarse a las normas y cuidar el patrimonio».

El secretario de Cultura indicó que las funciones de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México tienen que ser difundidas entre los diferentes niveles de gobierno y en especial entre las autoridades delegacionales por lo que adelantó buscará reunirse con el titular de Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -