17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia Festival Cultural Texcoco 2014; participarán 650 artistas en 300 actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Texcoco, Méx. Con una ceremonia preshipánica para pedir el retorno de Tlaloc que hace 50 años fue sacado de la comunidad de Coatlichan, un desfile de comparzas y alebrijes danzantes, así como la presentación de la cantata escénica Carmina Burana, inició la tarde de este viernes el Festival Cultural Texcoco 2014.

- Publicidad -

El festival, que este año está dedicado a Tlaloc, tiene contemplado la presentación de artistas comoTeresa Salgueiro (ex vocalista de Madre Deus), Caifanes, Julieta Venegas, Pablo Milanés, Los Van Van, los Angeles Azules, el grupo Maritiro, entre otros.

Participarán 650 artistas en 350 actividades desde este viernes, hasta el próximo 18 de mayo en el festejo que comenzó en la comunidad de Cotlichán, justo frente a la réplica de Tlaloc. En ese lugar, realizaron una ceremonia prehispánica para pedir por la cosecha de este año en la región y exigir el retorno del monolito que hace 50 años fue trasladado por el Ejército a la ciudad de méxico.

Posteriormente por las calles principales de Texcoco se realizó un carnaval en donde participaron personas en zancos, comparsas, alebrijes, grupos de danzantes, un escenario rodante para grupos de rock, personas de la tercera edad con máscaras, entre otras alegorías.

En el deportivo Gustavo Baz se espera la presentación de la orquesta sinfónica del estado de México y la orquesta sinfónica mexiquense para la cantata escénica “Carmina Burana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -