Responde el gobierno federal preguntas de Alfonso Cuarón

Responde el gobierno federal preguntas de Alfonso Cuarón

México, DF. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el costo de electricidad depende en gran medida de la energía que se utiliza para generarlo y estimó que en “dos años a más tardar” disminuirán los precios del gas.

Lo anterior, al responder las preguntas que el cineasta Alfonso Cuarón formuló al presidente Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética.

Por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que dicha reforma busca evitar que se repita una crisis como la de 1982.

Asimismo, señaló que la reforma tiene el propósito de liberar recursos suficientes a Pemex que aseguren al Estado ingresos suficientes para, en contraparte, liberar mayores recursos para la reinversión.

Añadió que será el Consejo de Administración de Pemex el que determinará la estrategia de financiamiento, sea a través de bonos ciudadanos u otros instrumentos, pero de ninguna manera se le otorgará la facultad para poner a la venta en el mercado nacional o internacional una sola de las acciones de la empresa. El único límite, dijo el funcionario, es el que imponga el Congreso sobre el endeudamiento total.

Por su parte Coldwell precisó que las leyes secundarias que contemplan la reforma son la ley de hidrocarburos, la ley de la industria eléctrica, la de energía geotérmica, la de la agencia nacional de seguridad industrial, la ley de los órganos reguladores de energía, la ley de ingresos sobre hidrocarburos y la ley del ingreso del petróleo.

El presidente había prometido que se daría respuesta a esas preguntas y hoy su gobierno lo hizo por conducto de los mencionados secretarios.

Los funcionarios anunciaron que esas respuestas se publicarán esta tarde.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70