14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asalto a tren en Oaxaca deja cuatro migrantes muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un grupo de presuntos delincuentes atacó la tarde del miércoles a migrantes que viajaban en el tren sureño (tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca). En los hechos murieron cuatro personas y resultaron lesionadas tres más.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración dijo que entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, Oaxaca, una zona de difícil acceso, el presunto grupo delincuencial subió al tren para robar a los migrantes que usan este tren para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones, durante el asalto algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes quienes dispararon en su contra, provocando la muerte de tres personas y ocasionando lesiones a tres más.

De acuerdo a las declaraciones de quienes viajaban en el tren, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo y murió instantáneamente.

El Grupo Beta, de apoyo humanitario, acudió a la zona para apoyar a los migrantes que viajaban en el tren; se les dio asistencia médica, agua y víveres, toda vez que el ferrocarril detuvo su marcha en el paraje denominado Yolanda del Mar, tras registrarse el asalto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -