Llega crucero a Ensenada con 138 pasajeros con infección gastrointestinal

Llega crucero a Ensenada con 138 pasajeros con infección gastrointestinal

México, DF. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que esta mañana un crucero turístico llegó al puerto de Ensenada, Baja California, con cuatro mil 337 pasajeros, de los cuales 138 presentan un cuadro infeccioso gastrointestinal.

Indicó que los paseantes son portadores de un norovirus, el cual, de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, provoca inflamación del estómago y los intestinos. Se puede transmitir de persona a persona o a través de comida o agua contaminada.

El organismo estadunidense reporta que la infección también se disemina por contacto con superficies contaminadas. Este tipo de infección viral puede ser de gravedad, sobre todo en niños y adultos mayores.

La Ssa agregó que el crucero salió el pasado 5 de abril de San Diego California y en su ruta estaba prevista la parada en Ensenada, a donde llegó hoy a las 7.30 horas, donde se dio el aviso a las autoridades sanitarias del estado. Los afectados ya reciben atención médica.

Los datos de los NIH indican que los síntomas frecuentes de la infección por norovirus son diarrea, dolor de estómago, náusea y vómito.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70