Se reúnen titulares de SG y de Seguridad de EU; repatriación de mexicanos, el tema

Se reúnen titulares de SG y de Seguridad de EU; repatriación de mexicanos, el tema

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy miércoles con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, para analizar, entre otros temas, los procesos de repatriación de mexicanos, a fin de que se fortalezca la coordinación y se les garantice servicios consulares.

El encuentro se realizó en el Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de ampliar la agenda de cooperación bilateral, a fin de avanzar en el desarrollo y la paz de la región.

Señalaron que se han alcanzado “avances considerables”, pero es necesario incrementar la colaboración y la coordinación efectiva.

Las autoridades destacaron los esfuerzos de colaboración en materia de Operaciones Coordinadas a lo largo de la frontera común, la Gestión de Emergencias y las Comunicaciones Transfronterizas y las Repatriaciones.

Los secretarios subrayaron en la cooperación en materia de Protección Civil y Manejo de Emergencias, especialmente a la coordinación entre el Sistema Nacional de Protección Civil de México y la Agencia Federal de Administración de Emergencias de Estados Unidos.

Ante ello se comprometieron a fortalecer el intercambio en materia de capacitación y entrenamiento, así como a mejorar las prácticas de cooperación de emergencias en casos de desastres de origen natural y accidentes.

Osorio y Johnson reconocieron la importancia de incrementar esfuerzos que resulten en mejoras a la facilitación fronteriza entre ambos países.

“Las acciones serán un detonante para la prosperidad de las comunidades que viven en la frontera común”, dijo Gobernación en un comunicado de prensa.

Los representantes de ambas naciones se comprometieron nuevamente a trabajar de manera coordinada para hacer frente a los retos comunes y destacaron que la promoción de la prosperidad de ambas naciones servirá para posicionar a América del Norte como una región fuerte ante los retos mundiales.

Afirmaron que el encuentro significó la oportunidad de mejorar la colaboración entre ambos países. Al mismo tiempo reiteraron su compromiso para avanzar en la consolidación de una relación más próspera y productiva.

Por la parte mexicana participaron el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y de la Secretaría de Gobernación el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el director General del CISEN, Eugenio Imaz, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En tanto, la delegación estadunidense estuvo integrada por el subsecretario Adjunto de Inteligencia y Análisis Coordinador de Contraterrorismo, John Cohen; por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; por el asesor Adjunto de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Robert Rand Beers; por el jefe de Asesores del secretario de Seguridad Interna, Matthew Chandler; por el director de la sección México, Michael Huston, y por el representante de la DHS en México, Edgar Ramírez.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ