19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Promueve PRD en ALDF comisión investigadora sobre Línea 12 del Metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, informó que el grupo parlamentario del PRD creará una comisión investigadora para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

- Publicidad -

La comisión será instalada el próximo sábado con el objetivo de esclarecer todas las anomalías en la construcción de esa obra.

El legislador dijo que se propone la comisión, misma que será aprobada el sábado 15 de marzo e instalada el martes 18 de marzo, con una integración plural de las fuerzas políticas representadas en la ALDF.

En conferencia de prensa, Granados dijo que solicitarán de manera inmediata a las autoridades correspondientes que detallen las causas técnicas que dieron causa a la suspensión del servicio de la Línea 12 y en su momento “respaldaremos la comparecencia de los servidores públicos que así determine la Comisión especial”.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN dijo que propone crear esa comisión investigadora en seguimiento a las omisiones registradas durante el proceso de construcción de la Línea Dorada.

Los legisladores de Acción Nacional están convencidos que más allá del deslinde de responsabilidades y excusas ante los medios de comunicación, “debe realizarse una investigación profunda y seria para sancionar administrativa y/o penalmente a quienes resulten responsables de las irregularidades registradas y que han provocado el cierre temporal de 11 estaciones de la Línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -