Las + Recientes

Gana Alfonso Cuarón el Oscar a mejor director

Gana Alfonso Cuarón el Oscar a mejor director

Los Angeles. La catástrofe espacial Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, lleva la delantera en los Oscar con siete estatuillas doradas en lo que va de la noche, entre ellas la de mejor fotografía para el también mexicano Emmanuel Lubezki y mejor director para Alfonso Cuarón.

La odisea en el espacio de Cuarón ya suma los premios a los mejores efectos especiales, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejor fotografía, mejor edición y mejor banda de sonido original.

La odisea de una astronauta perdida en el espacio es junto a American Hustle (Escándalo americano) una de las más nominadas al Oscar, con diez candidaturas cada una.

Entre los premios por los que compite el filme de Cuarón también se encuentran los de mejor película, mejor director, mejor actriz para Sandra Bullock y mejor diseño de producción, aunque éste lo acaba de ganar El Gran Gatsby, de Baz Luhrmann.

El trabajo de Lubezki, considerado pionero por sus pares, venció sobre The GrandmasterInside Llewyin Davis,Nebraska y Prisoners.

Para efectos visuales estaban nominadas en la misma categoría The Hobbit: The Desolation of SmaugIron Man 3The Lone Ranger y Star Trek Into Darkness.

En tanto, la keniana nacida en México Lupita Nyong’o ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por el drama histórico “12 años de esclavitud”, este domingo en la 86a ceremonia de entrega en Hollywood de los mayores premios al cine.

“No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros”, dijo la actriz de 31 años al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó el film de Steve McQueen.

Si bien la familia Nyong’o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita naciera en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país, e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse esta estatuilla.

Nyong’o se impuso sobre Jennifer Lawrence (Escándalo americano), June Squibb (Nebraska), Julia Roberts (Agosto) y Sally Hawkins (Blue Jasmine).

El film danés Helium se quedó en tanto con el Oscar al mejor corto, categoría en la que también competía el español Esteban Crespo con Aquel no era yo.

Además de los dos cortos mencionados, competían en la misma sección el francés Avant Que De Tout Perdre, el finlandés ¿Me tengo que encargar de todo? y el británico The Voorman Problem, protagonizado por Martin Freeman y Tom Hollander.

Frozen, la taquillera película de Disney ambientada en un país de nieve y hielo, se quedó hoy con el Oscar a la mejor película de animación.

La que era considerada la gran favorita es ya la tercera película de animación más taquillera de la historia y la primera sin contar franquicias.

Frozen desplazó a Se levanta el viento, del veterano maestro japonés Hayao Miyazaki; la francesa Ernest & Celestine, dirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stephane Aubier; Gru, Mi Villano Favorito 2; de Universal Pictures, y Los Croods, de los estudios Dreamworks.

Jared Leto ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel de un transgénero VIH positivo que se prostituye en Dallas Buyers Club.

Leto, de 41 años, expresó su apoyo a los pueblos de Venezuela y Ucrania al recibir su estatuilla, obtenida tras seis años de pausa en su carrera.

Nominado por primera ocasión, Leto era el favorito al Oscar en la categoría. Los otros nominados eran Barkhad Abdi por Captain Phillips, Bradley Cooper por American Hustle, Michael Fassbender por 12 Years a Slave y Jonah Hill por The Wolf of Wall Street.

Ellen DeGeneres repite como anfitriona

Ellen DeGeneres abrió hoy la edición número 86 de los premios Oscar en Los Angeles, que se transmite en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Han sido días difíciles aquí en Los Angeles. Ha llovido, gracias por sus rezos”, dijo irónica DeGeneres, que repite como anfitriona tras su primera experiencia en 2007.

“Mucho ha cambiado desde entonces. En 2007 estuvieron nominados Meryl Streep, Leonardo di Caprio, Cate Blanchett, Martin Scorsese. Mucho ha cambiado”, dijo, mencionando a parte de las estrellas que hoy pelearán también por una estatuilla.

La gala rendirá homenaje a los superhéroes, a los 75 años de El Mago de Oz, con la presencia de las hijas de Judy Garland y a Sidney Poitier, al cumplirse medio siglo de su Oscar, el primero de la historia para un actor negro.

También está anunciada la actuación del grupo irlandés U2, que interpretará Ordinary Love, canción por la que optan hoy también a un Oscar.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ