Las + Recientes

Inicia tradicional carnaval de San Salvador Atenco

Inicia tradicional carnaval de San Salvador Atenco
San Salvador Atenco, Méx. Como una muestra de que San Salvador Atenco sigue siendo un municipio de tradiciones y que no permitirán que algún proyecto como la construcción de un nuevo aeropuerto en sus tierras se las arrebatara, hoy dio inicio en los diversos pueblos de la localidad el Carnaval, una tradición que data de hace más de cien años.
Hoy los rostros de los pobladores se cubrieron con máscaras hechas de cera y largas barbas, y ataviados con trajes coloridos, sombrerete y paraguas en mano, salieron a las calles para recorrer sus comunidades, acompañados de música de banda.
Es el ancestral carnaval que dio inicio este domingo en San Salvador Atenco y que además de mantener sus significados religioso y alegórico, es una forma en que los pobladores se expresan para decir que ningún proyecto pasará sobre sus tierras ni por encima de sus tradiciones.
Desde temprana hora, en pueblos como Atenco y Nexquipayac, los pobladores portaron sus indumentos y formaron cuadrillas o grupos. Los festejos del Carnaval durarán toda una semana.
Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70