17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No hay alerta epidemiológica en el DF por virus A/H1N1: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no existe una alerta epidemiológica por el virus de la influenza A/H1N1 en la ciudad de México.

- Publicidad -

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega, y de Gobierno, Héctor Serrano, el mandatario capitalino puntualizó que se está 37 por ciento abajo con relación a las cifras del año pasado.

Y que después de las instrucciones que dio para reforzar las medidas de atención a la población durante esta temporada de frío, se han aplicado 800 mil dosis de la vacuna contra la influenza.

Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued, agregó que se conoce el virus, se cuenta con el medicamento y existe un escenario totalmente diferente a 2009.

“Si fuera necesario, se volvería a cerrar la ciudad, pero ésto no se justifica ahora”, aseguró.

Recordó que de las 32 personas que han muerto en el país a consecuencia del virus de la influenza A/H1N1, tres decesos ocurrieron en el Distrito Federal.

Ahued Ortega remarcó que no hay sobrecupo en los hospitales públicos y privados, aunque reconoció que se seguirán teniendo más casos de influenza porque estamos en época de frío.

Precisó que por este motivo han sido hospitalizadas 185 personas en centros de salud del Distrito Federal, de las cuales 26 aún continúan internadas, nueve muy graves, tres graves y 14 responden favorablemente al tratamiento.

El secretario remarcó “no estamos ante una alerta epidemiológica ni ante una epidemia”, por lo que pidió a la población mantener la calma, y los exhortó a tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -