14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confía Cárdenas que Congreso del PRD ayude a mejorar proyecto político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxtepec, Mor. Cuauhtémoc Cárdenas confió que el Congreso Nacional del PRD sirva para que el partido «esté preparado para enfrentar todo lo que está por delante en cuanto a su propio crecimiento, a tener mejor propuesta, estar cerca de la gente, de los movimientos sociales y a tratar de seguir empujado su proyecto”.

- Publicidad -

El ex presidente nacional del PRD acudió a al centro vacacional Oaxtepec para participar de la inauguración del Congreso. Aclaró que como no es delegado no participará de las discusiones que sobre las reformas a los documentos básicos del PRD se realizarán este fin de semana.

Cárdenas se pronunció porque se aproveche a cuadros que se han formado en municipios estados y se abra la posibilidad para que quienes han sido dirigentes municipales, estatales y nacionales, así como legisladores puedan ser parte de los cuerpos directivos perredistas, a propósito de la reforma al artículo 170 de los estatutos que permitirán la reelección.

También se pronunció sobre el Pacto por México “Creo que es ir a tomarse un café con otros, estoy seguro que es como un espacio de diálogo y uno puede platicar con quien sea y como no es un espacio vinculante, no veo más que le brinquen a uno las pulgas del vecino, no pasa ninguna otra cosa”.

El ex jefe de gobierno capitalino consideró que las decisiones del PRD no necesariamente deben ser vinculantes a lo que se decida en el Pacto.

Y a propósito de las alianzas electorales, recordó que él nunca ha estado de acuerdo con las alianzas que ha establecido el PRD con el PAN. “Solamente con aquellas que sean congruentes con los principios del partido”.

Dijo que los acuerdos electorales con el blanquiazul le han “hecho daño (al PRD ); espero que ya no haya más” manifestó.

A la reunión también se sumó Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia nacional del PRD, quien reiteró en entrevista, su llamado a que se realice una consulta nacional para elegir a la próxima dirigencia nacional del partido.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -