13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Iniciativa hacendaria generará más desempleo y economía informal: Coparmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. De ser aprobada la reforma hacendaria con los nuevos impuestos que plantea «estaremos asegurando el desempleo, no fomentando el empleo», advirtió Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) durante el Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana.
En entrevista posterior con este diario, Castañón sostuvo que «evidentemente al tener más trabas se da la tentación de pasarse a la informalidad porque las pequeñas y medianas empresas enfrentarán muchas dificultades para poder subsistir. Nosotros vemos que la iniciativa de reforma hacendaria no es fomentadora del empleo y la reinversión, sino más bien los castiga y cobra a la empresa mucho más y no va a ser fácil estar en la formalidad».

- Publicidad -

Entre dichas trabas, el dirigente patronal mencionó la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes (repeco) así como los impuestos que impedirán a las pequeñas y medianas empresas deducir todas las prestaciones que dan a los trabajadores pues sólo se les permitirá hacerlo en un 41 por ciento. No contarán con facilidades para la reinversión y generación de nuevos empleos, insistió.

Castañón consideró que ni siquiera los incentivos que plantea el gobierno federal para abatir la informalidad subsanan las afectaciones que sufrirán con los nuevas disposiciones fiscales.

«Sólo nos explicaron el esquema de subsidios para el pago de los impuestos pero falta ver el mecanismo por el cual el microempresario va a sentir el beneficio de estar en la formalidad. No veo que los repecos pasen a la formalidad nada más por decreto», sentenció.

«Seguiremos insistiendo en tener una reforma profunda que simplifique y además promueva el crecimiento, la generación de empleo», advirtió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -