17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se pronuncia PVEM por el uso de la fuerza pública en conflicto magisterial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció por el uso de la fuerza pública en el conflicto magisterial.

- Publicidad -

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México Alberto Cinta aseveró que pedir la intervención de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes del magisterio, no es ser autoritario.

“De ninguna manera es ser autoritario el pedir que se aplique la ley, si alguien rompe o grafitea monumentos coloniales, rompe estatuas, impide la libre circulación de la gente, afecta en sus trabajos a miles de personas y deja a un millón 300 mil niños en Oaxaca sin escuela lo cual no se puede permitir” afirmó el legislador.

Dijo que los mexicanos estamos a tiempo para reflexionar sobre el tabú que desde hace tiempo afecta a la cultura de los mexicanos, en cuanto a que el uso de la fuerza pública es autoritario.

“El uso de la fuerza pública esta legitimado por la ley siempre y cuando se encuadre en el marco de las atribuciones que tienen los servidores públicos que se encargan de hacer cumplir la ley” aseveró en conferencia de prensa.

Para el diputado Cinta Martínez, “la Constitución es muy precisa: la manifestación de ideas debe realizarse sin atacar a la moral, los derechos de terceros, provocar algún delito o perturbar el orden público; “No concede licencia para que las personas hagan lo que quieran, no es licencia para paralizar al Congreso de la Unión, ni para bloquear áreas estratégicas, como el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México”.

Menciono que incluso el ombusman capitalino Luis González ya reconoció que simple y “sencillamente lo que mandata la ley es el uso de la fuerza pública”.

Por su parte el coordinador parlamentario de esa fracción Jesús Sesma Suárez hizo un llamado a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que inicie el proceso legislativo, encaminado a regular las marchas y manifestaciones en el DF, para garantizar el respeto a la libertad de expresión, de asociación, de manifestación y de libre tránsito.

“No se trata de reprimir o ejercer violencia en contra de los manifestantes, se trata de que puedan llevarse a cabo este tipo de expresiones con orden y sin afectar a terceros”, aclaró. Para ello dijo el PVEM propone en una iniciativa, “horarios para poderse manifestar, pagos por manifestarse, vialidades libres para los coches y multas y respeto los derechos a terceros”.

Al exponer su postura en conferencia de prensa los legisladores del PVEM estuvieron acompañados por el diputado del PRI, Fernando Mercado Guaida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -