13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gobierno abrió espacios sin ceder espíritu de reforma educativa: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. “Hemos abierto espacios de diálogo y acuerdo, pero sin ceder el espíritu que alentó a la reforma educativa”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto respecto a las movilizaciones del magisterio democrático.

- Publicidad -

E insistió: “Hemos sido muy firmes y muy claros y lo seguiremos siendo. Estamos abiertos a conocer los planteamientos y propuestas, se han propiciado espacios diversos para que puedan ser escuchadas las propuestas de la Coordinadora, pero la posición del gobierno de la República es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa, la que se concretó en la Constitución y que ahora en la legislación secundaria debe materializarse”.

Al regreso de su gira por Nuevo León el presidente Peña indicó además que la comisión de docentes que “fue recibida este día en Los Pinos fue atendida y escuchadas sus peticiones, pero, insisto: han tenido espacios y acercamiento y quedará a final de cuentas en los legisladores” la decisión.

Dijo que desde la administración federal su labor es apoyar y respaldar “con toda firmeza” que se mantenga el espíritu de los cambios en el sistema de enseñanza.

Peña Nieto dijo además que su decisión de permanecer en el Distrito Federal y no viajar a Turquía como estaba previsto para el próximo domingo se debió a que “hay cosas importantes que trabajar en este momento, estamos en una etapa de construcción acuerdos, de darle curso a las reformas que hemos venido postulando y ello me lleva a permanecer aquí”. Aunque sí, aclaró, acudirá a la reunión del G20 en Rusia.

Ante las constantes manifestaciones de maestros que rechazan la reforma educativa insistió en que concertarla es por el bien de México.

“Hay un consenso amplio entre la población. Algunos sectores, que son minoría, tienen esta oposición, pero es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie una educación de mayor calidad, que asegure mejores herramientas para las futuras generaciones, pues de lo contrario estaremos postergando el desarrollo y el progreso de la nación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -