14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Amplía licencia Congreso michoacano a gobernador Vallejo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El Congreso de Michoacán aprobó este mediodía una prórroga de 180 días a la licencia otorgada al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien se recupera de una operación de trasplante de hígado. En tanto, Jesús Reyna García continuará como interino al frente de la administración.

- Publicidad -

Tras un debate de más de tres horas y media, iniciado después de las 10 horas, 17 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ocho del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron a favor, y nueve del Partido Acción Nacional (PAN), uno del PRD y cinco independientes votaron en contra.

El argumento de los opositores fue que a la fecha se desconoce la causa documentada o justificación del porqué Vallejo Figueroa continúa ausente del cargo, ya que nunca el Poder Legislativo ha recibido notificación alguna sobre el estado de salud del mandatario estatal, pues de lo que se han enterado ha sido a través de los medios.

El decreto aprobado es el mismo de hace 90 días, cuando el gobernador priista solicitó la segunda licencia, por lo que se señala que la licencia será hasta de 270 días a partir del 22 de abril y que continúa gomo gobernador interino Jesús Reyna García.

Fausto Vallejo, desde marzo de este año, ha estado prácticamente ausente del gobierno por motivos de salud, ya que en ese mes solicitó la primera licencia de 30 días aunque retornó después de dos semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -