13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia Peña recursos por $9 mil millones para Mipymes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones para apoyar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, donde el Instituto Nacional del Emprendedor destinará este año 9 mil millones de pesos, recursos con los que se pretende beneficiar a unos 180 mil negocios de este tipo.

- Publicidad -

Reconoció que México no ha tenido una experiencia suficientemente exitosa en materia de crecimiento y fortalecimiento de sus empresas, pues han sido pocas las que que han logrado sobrevivir. Por ello –dijo-, el gobierno federal quiere ser un instrumento real y eficaz de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y decirles que no están solas.

Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos el acto de “Apoyo a Empresas y Emprendedores”, el presidente Peña dijo que los principales obstáculos que enfrentan las empresas son: dificultad para acceder al crédito, insuficientes habilidades gerenciales, escaso uso de la tecnologías y carencia de información relevante.

Ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y varios legisladores, así como integrantes de la banca privada, el titular del Ejecutivo federal detalló que las líneas de acción del Instituto Nacional del Emprendedor –de reciente creación- serán precisamente atender estas cuatro deficiencias.

En el evento, detalló que con los 9 mil millones de pesos que ejercerá dicho Instituto se pretende atender a unos 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga, señaló que durante los últimos años ha crecido de manera importante el número de micro, pequeñas y medianas empresas que han recibido financiamiento de las instituciones bancarias, al pasar de 150 mil en 2006 a más de 650 mil en 2012. Es decir, en seis años se cuadruplicó la cobertura a este tipo de empresas.

Además, dijo que entre estos avances destaca principalmente el financiamiento canalizado a las pymes. Así, a febrero de este año el crédito registro un incremento anual de 31 por ciento y alcanzó un saldo de 194 mil millones de pesos.

Señaló que para la instrumentación de los programas de financiamiento de los bancos ha sido fundamental la participación del gobierno federal con los recursos de garantía que destina a través de Nacional Financiera. La banca potencia estos recursos hasta 25 veces en derrama crediticia.

No obstante, dijo pese a estos avances, los miembros de la Asociación de Bancos de México tienen claro que el nivel de crédito del sector privado es todavía bajo, por lo que la meta es que el crédito a este sector de la economía aumente a tres veces el crecimiento registrado por la economía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -