14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sismo de 5.8° Richter sacude la ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. Un sismo con intensidad de 5.8° en la escala de Richter con epicentro en Huitzuco, Guerrero, sacudió esta medianoche la ciudad de México, Puebla, Estado de México y Guerrero, donde podrían sentirse réplicas, según advierte el Sismológico Nacional.

- Publicidad -

El organismo especializado en temblores situó el epicentro del movimiento telúrico a 30 km al sureste de la ciudad de Huitzuco, Guerrero, y ocurrió a las 00:19:02, con Latitud 18.04, Longitud -99.25 y profundidad de 60 kilómetros.

En el primer reporte preliminar, el sismológico indicó que el temblor fue de 5.9° Richter, luego lo ajustó a 6.0° y la tercera cifra que dio indica que tuvo una intensidad de 5.8 grados.

Vía Twitter, el organismo solicitó tener «PRECAUCIÓN POR POSIBLES RÉPLICAS DEL SISMO DE 6.0 #PUEBLA #GUERRERO #EDOMEX #DF #MEXICO» y #MORELOS»

Asimismo, hizo recomendaciones como no regresar a los domicilios si se observan grietas y reportarlas de inmendiato a los números de emergencias 56832222, 55335533, 072, y 066; así como de Locatel 5658-1111; Bomberos 068 y Cruz Roja 065.

A pesar de que la magnitud del temblor no rebasó los 6 grados, se sintió fuerte y miles de capitalinos salieron de sus hogares.

Algunos reportan escenas de pánico, sobre todo gritos de quienes evacuaban edificios.

Protección Civil indicó que se encuentran sin luz diversas colonias de Iztacalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó a través de Twitter reportar fallas en el suministro de energía eléctrica al número telefónico 071

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que de inmediato se activó el protocolo de emergencias por sismo y, hasta el momento, no se reportan mayores daños.

Patrullas, helicópteros y ambulancias han recorrido la ciudad de México, se está en contacto con las redes hospitalarias y se mantienen abiertas las líneas para atender cualquier emergencia, dijo.
Funcionarios de los gobiernos de Guerrero, el Estado de México, Morelos y Oaxaca también reportaron saldo blanco en sus entidades, salvo por algunos apagones.

En los teléfonos celulares la alerta sísmica sonó más de una hora después del sismo, por lo que medios de comunicación y el Sismológico tuvieron que hacer llamados a la calma y aclarar que no se trataba de una réplica, sino de una falla en el servicio, un desfase en las líneas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -