17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran la exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se compone de 34 corazones que representan cada lugar que lleva este distintivo de los seis estados que conforman el pacto Centro/Occidental

- Publicidad -

 

“Visiten los pueblos mágicos más mágicos del país, que son los de Zacatecas”, invitó Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado.

Este viernes, Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Secturz), inauguraron la exposición abierta “El Latido de los Pueblos Mágicos”, que estará a disposición de los zacatecanos del 23 de julio al 15 de agosto.

La exposición, que está compuesta por 34 corazones, representa cada pueblo mágico de los 6 estados que conforman el pacto Centro/Occidental (Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas), y forman parte de un proyecto de promoción turística interna entre los mismos espacios.

Zacatecas es la última parada de estos estados, sin embargo, se adelantó que tendrá una muestra adicional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Con la promoción, se espera reactivar al sector turístico y, sobre todo, la economía.

Yarto, durante la inauguración, resaltó como un acierto aliarse con estados que aunque parezcan distintos, tienen un interés común, el turismo interno.

De ahí la formulación de una campaña específica para que “cada corazón tuviera una característica única” y ésta convertirla en marca, sin ver colores ni partidos, impulsar cada uno con sus particularidades.

En el caso de los pueblos mágicos del estado, se refirió a ellos como “luces que siguen haciendo deslumbrante a Zacatecas”.

En este contexto, el secretario invitó a la población a que “en tiempos difíciles el mexicano tiene que viajar por su país”, y de preferencia empezando por la “Z” y avanzando hasta la “A”.

Por su parte, Wendy Jazmin González Dávila, presidenta municipal de Teúl de González Ortega, como representante de los pueblos mágicos, coincidió en que con este programa se da promoción a los sitios de la zona centro-occidente que llevan este distintivo, por medio de corazones, porque “es momento de reactivar el turismo” y continuar con este tipo de actividades.

Carlos López Aranda, del Comité de Pueblo Mágico de Guadalupe, expuso que “se trata de una gran responsabilidad para trabajar en conjunto, sumar esfuerzos, y estar unidos para representar las cadenas productivas y el desarrollo de los estados ya señalados”, dijo.

En cuanto a los creadores de los corazones, Gabriela Suárez del Real, vocera de las y los artistas zacatecanos, recordó que el ser humano “es nómada por naturaleza”, y si bien en un comienzo los motivos eran distintos, la necesidad de moverse permanece, de ahí la importancia de viajar.

Esta actividad, comentó en congruencia con la exposición, “deja al corazón llenito de amor, comida, personas”, entre otras cosas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -