17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Seleccionan a escritores que crearán un libro homenaje a Amparo Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se buscará el fondeo para publicarlo no solamente digital, sino también en físico: Texere

- Publicidad -

■ El interés nació por amor a los libros y en reconocimiento a la obra de la escritora: Navarro

 

Luego de que el pasado 18 de junio, Judith Navarro, directora de Texere Editores, anunciara la convocatoria abierta para escritores y ensayistas para conformar un libro homenaje a la narradora Amparo Dávila, que se publicará bajo el nombre de “El último verano”, el jueves se dieron a conocer los once seleccionados que lo conformarán, además de que se anunció que se buscaría el fondeo para publicarlo no solamente digital, sino también en físico.

La convocatoria estuvo destinada a ensayistas que escriben o trabajen temas alrededor de la obra de Amparo Dávila para conformar el libro, que de acuerdo con Navarro, el interés nació por amor a los libros y en reconocimiento a la obra de la autora de “Árboles petrificados”, la cual genera orgullo y “se le extraña”.

La participación de Texere Editores se incardinó en el homenaje que varios artistas e instituciones como El Reborujo Cultural, el Cuerpo Académico UAZ-170, el Centro de la Gráfica de Zacatecas y el Instituto de Cultura de Fresnillo, hicieron a la escritora. Y se planteó, desde un principio, que mediante el criterio de calidad del contenido se editaría un libro en digital bajo el sello zacatecano con las propuestas de los participantes.

“Después de lecturas, relecturas, dilemas y decisiones difíciles, nuestro jurado emitió sus calificaciones sobre los trabajos recibidos; luego nosotros cotejamos, graficamos y consideramos argumentos. Hoy compartimos emocionados la lista de los artículos que invitarán a conocer, a través de este proyecto editorial, a la extraordinaria escritora zacatecana”, publicó la editorial en su página de Facebook para anunciar a los seleccionados.

Entre estos se encuentran Carmen Dolores Carrillo Juárez con el ensayo titulado “Catecismo femenino y autocastigo en cuentos de Amparo Dávila”; Claudia Matilde Pérez Jiménez con “Procedimiento para contrarrestar el olvido”; Cynthia García Bañuelos y Elsa Leticia García Argüelles con “El universo narrativo de Amparo Dávila”; Eduardo Cerdán con “Apostillas a una tarde con Amparo Dávila”; Fabiola Esmeralda Ocegueda Benítez y Sergio Alejandro Velázquez Cruz con “El espacio de la soledad en la poesía de Amparo Dávila”.

Asimismo, Julio Enrique Macossay Chávez con el texto “Cómo suprimir a Amparo Dávila: una anécdota”; Marcelo Jesús Salazar Martínez con el ensayo “Amparo Dávila, la poética de lo interminado”; Ricardo Venegas con el “El huésped, dos historias en una”; Ricardo Wong López con “Las posibilidades de la narración en Amparo Dávila: lo real y lo fantástico” y Ulises Escobedo Hernández con el texto “Flores como hogueras, un asomo al último verano de Amparo Dávila”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -