17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Secretaría de Cultura e IZC convocan a creadores y artistas a participar en proyecto “Cultura en Casa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Consiste en realizar la presentación de materiales artísticos para la programación digital durante el segundo semestre de 2020 en las plataformas del organismo

- Publicidad -

 

Con la finalidad de contribuir a la producción de contenidos digitales culturales y garantizar el acceso a la actividad cultural en la sociedad zacatecana, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y Gobierno de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura lanzaron la convocatoria para creadores y artistas profesionales a participar en el proyecto “Cultura en Casa”, que consiste en realizar la presentación de materiales artísticos para la programación digital durante el segundo semestre de 2020 en las plataformas del organismo.

Los artistas y creadores que deseen participar, se informó, deberán enviar un material de presentación y dos materiales audiovisuales terminados, originales, de temática libre e inéditos, enmarcados en alguna de las distintas disciplinas que son: danza, música, teatro, narración oral, artes circenses o multidisciplina.

De acuerdo con la institución convocante, “Cultura en Casa” es un proyecto apoyado con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaría de Cultura en el ejercicio 2020, cuyo recurso, informó el IZC, llegó a la entidad apenas en días pasados y con el cual, mediante esta convocatoria, se podrá apoyar a los artistas locales que han visto afectada su actividad debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Los creadores seleccionados, quienes podrán enviar su propuesta hasta el primero de julio del presente año, recibirán una única retribución económica de 10 mil pesos, impuestos incluidos, a cambio de la difusión de dos videos, por lo que para el pago de los honorarios por creación de contenidos digitales, deberán firmar un contrato.

Entre los principales requisitos para participar, se encuentra radicar en el estado o contar con residencia comprobable de dos años, y podrán concursar en dos categorías que son creadores con trayectoria o creadores emergentes, cuya trayectoria deberá de ser mínima y menos a 4 años, respectivamente, la cual se sustentarán mediante evidencias.

Asimismo, deberán presentar dos materiales audiovisuales con una duración mínima de 15 minutos y máxima de 20 minutos cada uno, grabados en formato horizontal y un material audiovisual de 1 a 3 minutos que muestre una parte de su proceso creativo.

Además, deberán cumplir con el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos y contar con una cuenta activa de Google y Google Drive para la carga de materiales audiovisuales y la documentación solicitada.

Los proyectos serán evaluados por un comité conformado por especialistas en el ámbito y los resultados serán publicados el día 5 de julio de 2020 a través de la página culturazac.gob.mx y en las redes sociales del IZC. Para mayor información, los interesados podrán solicitarla al correo [email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -