14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Comparece en Seido director de la normal de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos -mejor conocida como Ayotzinapa-, José Luis Hernández Rivera, acudió a las instalaciones de la Seido en respuesta, dijo, a un citatorio que le envió la Procuraduría General de la República.

- Publicidad -

El docente aseguró que desconoce los términos en los que deberá comparecer ante el Ministerio Público Federal, aunque su declaración la rendirá como parte de la averiguación previa iniciada por los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014 y por los que 43 normalistas de la escuela que dirige están desaparecidos.

Hernández Rivera llegó acompañado de su abogado defensor, José Luis González Meza, quien se identificó como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “Lázaro Cárdenas del Río”. El litigante también participó como defensor de algunos de los detenidos por los hechos del 20 de noviembre del año pasado.

Presuntamente entre los cuestionamientos que se le realizarán está si recibió dinero del cártel de Los Rojos para infiltrar a integrantes de ese grupo entre los estudiantes que viajaron a Iguala el 26 de septiembre de 2014.

Asimismo se le cuestionará quién decidió qué grupos de estudiantes viajarían a Iguala y las causas por las que fueron a ese municipio, donde fueron atacados por policías municipales y miembros del cártel de Guerreros Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -