17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fomenta Sapos y Ranas la lectura a través de historias y la buena música

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Una tarde llena de música y de aprendizaje se vivió este jueves con la presentación del grupo Sapos y Ranas, originario de Guanajuato, quien contagió a los pequeños que acudieron al concierto de su amor por la lectura y las buenas historias de los cuentos infantiles, dentro de su presentación en el Foro Infantil de la Plaza Goitia dentro del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

- Publicidad -

Los integrantes de la agrupación portan máscaras de ranas y sapos en gorros, y a través de una forma divertida introducen a los pequeños en el argumento de los cuentos, presentan a los personajes e interpretan canciones que se refieren a narraciones clásicas, tanto de la literatura popular como contemporánea.

El concierto, dirigido a chicos y grandes, tuvo una duración de casi una hora; divirtió a todos por igual y los músicos contagiaron de su imaginación y hasta invitaron al público a bailar sus canciones llenas de ritmo y alegría.

El grupo está integrado por César Mayoli, en el piano y voz; Itzel  Rodríguez, en la voz; Ramón Hernández en la batería y Berna Hernández en el bajo. Son ellos quienes componen y adaptan estas historias de una forma ingeniosa, de tal forma que se logra transmitir un mensaje para quienes las escuchan.

La intención del grupo es promover entre niños la curiosidad por acercarse a obras literarias como Alicia en el país de las maravillas, El zoológico de Juan y Drácula, La peor señora del mundo y otros, con una mezcla de sonidos como el jazz y el rock.

Además, los adultos que leyeron estas historias vuelven a hacer estas lecturas y las compartan con sus hijos de una forma divertida y diferente, con lo que se logra difundir la unión familiar a través de actividades culturales como la lectura y la música.

El grupo fue bien aceptado por el público zacatecano, y en la parte final, los músicos convocaron a los pequeños a bailar y saltar en el escenario, por lo que varios menores concluyendo su participación entre risas, baile y cantos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -