14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Será Argentina país invitado en la 33 Feria Internacional del Libro de Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Argentina es el país invitado de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que se realizará del 2 al 16 de noviembre, anunció su director Guillermo Quijas-Corzo.

- Publicidad -

Un homenaje al caricaturista Joaquín Salvador Lavado, Quino, autor de decenas de libros y padre de Mafalda, es una de las 200 actividades del encuentro editorial en el que participarán alrededor 200 invitados.

Ricardo Piglia, César Aira, Andrés Neuman, Hernán Ronsino y Oliverio Coelho son algunos de los escritores que integran la delegación del país sudamericano.

El narrador estadunidense Richard Ford, ganador de los premios Pulitzer y Faulkner, dictará la Cátedra Aura Estrada. Asimismo, se efectuará la tercera entrega del premio en memoria de la talentosa escritora mexicana.

En entrevista, Quijas-Corzo explicó que desde el surgimiento del encuentro editorial la prioridad consiste en ‘‘estrechar los lazos entre quienes escriben los libros y quienes los leen”. Agregó que las actividades están pensadas para generar plataformas de difusión de los libros.

Conferencias magistrales, presentaciones de libros, lecturas literarias y mesas de discusión integran el programa cultural de la FILO, y se tiene considerado un concierto del grupo Babasónicos, así como la presentación del comediante Andrés Bustamante.

La FILO, organizada por iniciativa de La Proveedora Escolar, Editorial Almadía y Fondo Editorial Ventura, este año contará con una inversión de 7 millones de pesos.

La inauguración en la ciudad de Oaxaca será a las 12:30 horas del 2 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá. Posteriormente comenzará el homenaje a Quino, en el que participarán Eduardo del Río, Rius, Marcelo Krass y Liniers.

En diversos foros de Oaxaca se reunirán los escritores Juan Villoro, Élmer Mendoza, Francisco Goldman, Laura Restrepo, Julián Herbert y Alejandro Magallanes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -