14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Promuve Dalai Lama la “armonía interreligiosa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Sin la presencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, gran canciller de la Universidad Pontificia de México, quien hasta ayer se tenía presupuestado que sería el anfitrión del Dalai Lama en su visita a dicha casa de estudios, el líder espiritual tibetano exhortó a todas las confesiones espirituales a promover “la armonía interreligiosa”.

- Publicidad -

En un encuentro con la cultura católica de México, el 14 Dalai Lama señaló que si bien entre las principales religiones del mundo existen diferencias en sus prácticas religiosas y filosóficas, no hay razón para que exista “antagonismo” e insistió en que es posible que diferentes espiritualidades convivan en un mismo territorio o país y citó como ejemplo India, donde conviven diversas religiones.

Tenzin Gyatso fue recibido por el secretario general de al CEM, Eugenio Lira Rugarcía, y por el rector de esa casa de estudios, el presbítero Mario Ángel Flores Ramos. Ambos expresaron su beneplácito por la visita del líder espiritual.

También estuvieron presentes como invitados el obispo emérito Onésimo Cepeda, el obispo auxiliar Crispín Ojeda, quien vino en representación de Rivera Carrera, hoy ofició una misa a mediodía en la Basílica, con motivo del 37 aniversario de la Dedicación del templo mariano y 18 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Guadalupe.

También el Dalai Lama llamó a quienes profesan otra religión a “practicarla de manera honesta”. Indicó que algunos budistas cuando portan sus hábitos son monges virtuales, pero cuando se los quintan, dejan de serlo, por lo cual dijo que eso indica que “la espiritualidad estaba en los hábitos, no en su corazón”, que es en donde debe estar. Tenzin Gyatso señaló que esto sucede con representantes de otras iglesias.

Al concluir el acto le fue develada una placa conmemorativa de la visita del líder espiritual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -