26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Es UAZ sede del Curso-Taller de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Objetivo, proporcionar información basada en fundamentos electroquímicos

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de  Ciencias Químicas, funge como sede del Curso-Taller 2016 de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, mismo que se titula Materiales novedosos como soportes y catalizadores para las reacciones electroquímicas del H2 y O2.

- Publicidad -

El objetivo de dichos trabajos es proporcionar a los asistentes la información teórico-práctica basada en los fundamentos electroquímicos para la evaluación de materiales soportes-catalizadores, y la presentación de avances acerca de nuevos materiales con posible aplicación a celdas de combustible y electrolizadores.

En representación del Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, acudió a declarar oficialmente inaugurados los trabajos, el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, quien además dio la bienvenida a los integrantes de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno AC,  así como a los participantes foráneos y universitarios en general.

En su discurso, hizo énfasis en la importancia de dar a conocer las investigaciones realizadas en este tipo de temas, “es muy importante que este tipo de actividades y conferencias fortalezcan la formación integral de los estudiantes, ya que el ejercicio de debatir los temas a tratar en este curso, les permitirá reforzar sus conocimientos y formación crítica”.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Jorge Luis Ayala Luján, reconoció el trabajo realizado por los docentes investigadores de la unidad. “Este tipo de eventos son buenos para la comunidad científica, ya que  parte de los trabajos de investigación conforman  las redes entre instituciones o investigadores para realizar trabajos en conjunto y crecer con proyectos en el ámbito académico”.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana del Hidrógeno AC, habló sobre la trascendencia de congregar a los investigadores y mostrar sus avances a los estudiantes universitarios, para que sean partícipes de la calidad de investigaciones que se desarrollan en México y que contribuyen al desarrollo del mismo.

Entre los ponentes estuvieron presentes integrantes del Cinvestav, del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA) ambos de Saltillo, así como investigadores de la UAZ, todos ellos expusieron sus trabajos a los participantes y posteriormente pudieron llevarlos a la práctica en los laboratorios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -