14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Arrieros somos y en el camino andamos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Sábado primero de junio de 2019, mañana es el primer ensayo donde quizá la historia política de algunos estados se escriba con unos tintes guindas, un tinte que difícil se borra y que viene con toda la actitud de contribuir en el progreso, a razón de la mayoría de los lugares, puesto que, como lo he manifestado en distintas ocasiones

- Publicidad -

Que ganen los poblanos y que pierda el personajazo de Barbosa, tengo la confianza y certeza de que ganara el segundo y perderán los primeros.

No todo es lindo, bonito y preciso en la llamada 4T y Barboza es el ejemplo de ello.

Pero bueno, no hablemos de cosas tristes, al final de cuentas confiamos en que la sapiencia y la inteligencia atacaran a los poblanos y dirán no a Barboza, se los prometo, México y esta transformación que está arrancando NO necesita a Barboza. Mejor hablemos del cartel que tendremos para acudir el próximo mes de septiembre a la FENAZA, esta de lujo no lo creen, quizá algunos dirán falto esto y otros dirán falto aquello y otros dirán sobro eso, sin embargo, ni en las bodas les das gusto a nadie y eso que NADIE la paga. Ahora imagínate en conciertos que te salen a 10 pesitos “hazle”. El punto debemos dejarlo muy en claro, la “música” o el “ruido” que vendrán a ofrecernos algunos “artistas” que son conocidos por sus “mensajes” de misoginia y cosas así, son solo un reflejo, del que regularmente no hacemos nada por contribuir con evitar la promoción y difusión de tales conductas y para muestra varios botones y aaaaarrancamos.

Se dice que no quieren que acudan a ver a babasonicos, Gerardo Ortiz, etc etc etc. Y pongo tantos etc, porque la verdad no recuerdo el nombre de todos los que están en la lista de no más actitudes patriarcales o machistas o como se le llame. ¡Claro! que los posicionamientos son ciertos, sin embargo, lejos de pedir que se revise el “cartel”, deberían de generar los canales para evitar que las mujeres acudan a esos eventos, creo que la protección debe ir encaminada a contribuir y generar algo, buscando la “cancelación” no se ganara mucho o más bien ni los van a cancelar. En lo personal invitaría a generar una campaña donde concienticen a las mujeres y hombres sobre la violencia de genero que promueven las canciones o actitudes de los artistas en comento, que sin temor a represalias, “algunos” de la lista de “artistas” lo demuestran en sus videos, sin embargo, quienes son los “fans” de tales “artistas” ¿Perros, gatos o qué? ¿No verdad? Son hombres y mujeres. Entonces

¿Somos o no somos?
El análisis debería ir encaminado más allá de la queja exaltada de un pequeño grupo de la población, que si bien es cierto, representa al más grande sector de la población, creo que deberían de ir más allá del “simple” llamado. La labor es necesaria, sin embargo, sabemos que ellas pueden lograr algo más que “cancelar” un concierto.

Pasando a noticias del otro lado del rio, resulta que en la presente semana se estaba aprobado el NAFTA o T-MEC o TLCAN o como le llamen, gusten y digan, pues dicha aprobación en los congresos iba viento en popa, cuando de repente salió el Presidente Trump a decir una simpática palabra que le encanta decir “Aranceles” a todo y a la chin… ita Hilaria, pues quizá no somos china, y quizá tampoco seamos como jaguai o huawei que en 3 patadas ya tiene preparado todo para cuando “Google” los “atore”. Pobres ingenuos, en un país con más de 1500 millones de personas, en un mercado global, con un producto de la misma o mejor calidad que los de la manzanita y sobre todo, con un precio al menos para el mercado mexicano, muy por debajo de los aifon, apoco creían que iban a esperar a que se los “atoraran” ¡Por favor! Mientras ellos van, los “chinoschon” ya fueron, vinieron , compraron unas palomitas, se las comieron y están esperando a ver si su “competencia” ya reacciono. ¡Total! Como les decía, quizá no somos chinos, sin embargo, creo firmemente que la necesidad es mutua, inclusive me atrevería a decir que ellos necesitan más de nosotros, que nosotros de ellos, siempre he insistido que la condena del mexicano y del país en general, es la de tener de vecino incomodo a Estados Unidos. En un país biodiversificable como lo es México, necesitamos poco y nada al vecino país. Pero el punto es la “dependencia” que siempre queremos demostrar.

La realidad es que, la relación intrínseca que tenemos con el mercado americano es tan fuerte, que difícilmente la voluntad de un pequeño bloque, va a subordinar al “poder” económico que esta contrario a tales propuestas, el billete circula entre los 3 países y aplicando la de “ganar- ganar” todos nos necesitamos y sin lugar a dudas los vecinos del otro lado del rio nos necesitan más, que nosotros a ellos.
Y para concluir con la dinámica de esta columna de la presente semana, les pasare el siguiente dato cruel y que en lo personal, todos los días me pone a pensar, en que el día que tenga hijos no quiero que este sea su pan de cada día.

Sabías que: Los capitalinos consumirán este año 97.5 millones de bolsas, con una vida útil de 12 minutos, y que el unicel (donde ponen su comidita pa´ llevar) tardara 1000 años en degradarse.

Consejo recomendación: contribuye con un NO + BOLSAS NO+ UNICEL NO+ POPOTES

¡ÁNIMAS!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -