17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El thrash metal es la forma más pura en la que podemos liberarnos y descargar nuestras emociones: Tulkas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • “Cuando lo escuchamos y, sobre todo, cuando lo tocamos, nos convertimos en otra persona”
  • Esta banda queretana dará concierto en Zacatecas el próximo 13 de julio, como parte de su gira Take the World México
  • La agrupación tomó su nombre de un personaje del escritor británico J. R. R. Tolkien

“El thrash metal es rápido, agresivo, rudo, pesado, por lo que en el momento en que lo escuchamos nos liberamos, tal vez del estrés, de lo que vivimos durante el día y de cualquier otra cosa que sentimos. Es una forma en la que puedes gritar, mover la cabeza, mover el cuerpo, entrar al slam, hacer cualquier otra cosa, y todo está permitido”.

- Publicidad -

Con estas palabras, Memo Mendoza, bajista de Tulkas, definió en entrevista exclusiva al thrash metal, subgénero que toca esta banda queretana, la cual dará concierto en el Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, ubicado en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, el próximo 13 de julio, como parte de su Take the World México Tour 2018.

Dicho eso, y atendiendo al significado de thrash (“dar una paliza”), agregó que este estilo musical “es una manera de descargar toda la ira, el estrés y el enojo sentidos, y a la hora de escucharlo y, sobre todo, de tocarlo, para nosotros es como convertirnos en otra persona; nos convertimos en un personaje arriba del escenario, porque necesitamos proyectar todo eso que sentimos para que, a su vez, la gente que nos escucha pueda liberarse de toda la carga que trae encima, entrar al slam, correr y mover la cabeza. La música que tocamos es lo que necesitamos proyectar. A pesar de que son riffs muy violentos y agresivos, es la forma más pura en la que podemos sacar esa energía”.

Tulkas nació hace ocho años. En 2016, pisó escenarios importantes en la escena del heavy metal a escala nacional e internacional. Lanzó su primer disco de larga duración ese mismo año, el cual se titula Freedom Thoughts, y gracias a éste le fue posible tocar en varios escenarios grandes, el primero de los cuales fue el festival Wacken Open Air, en Alemania, frente a casi 10 mil personas, como parte de una competencia que hacen en varios países, donde este grupo fue el ganador de México.

A su regreso a su país natal, realizó un tour por varias ciudades de la república; luego participó en el Knotfest en Toluca, también en 2016. Asimismo, abrió el concierto donde se presentó la estadunidense Lamb of God, en la Ciudad de México. Durante esos dos años tocó en varias ciudades y compuso música nueva.

Así, en abril de este año lanzó su segundo disco de larga duración denominado Take the world, material en el cual, en palabras de Memo, ya puede verse “una evolución, con composición de todos los integrantes, influencias diferentes y una música algo distinta de lo que fue el primer disco; algo más rápida, agresiva y técnica”.

Y es con este segundo disco con el que se presentará durante junio, julio y agosto, en 21 ciudades del país; la gira la comenzará compartiendo escenario con Havok, banda estadunidense de thrash metal, la cual tendrá cuatro fechas en México como parte del tour de su más reciente álbum denominado Conformicide, específicamente en Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, del 21 al 24 de junio. Así, con estas cuatro fechas, mientras Havok realiza parte de su Conformicide México Tour 2018, Tulkas abrirá su propio tour Take the World México.

Posterior a esas cuatro ciudades, estará en Sinaloa, Puebla, Veracruz, en algunas otras del estado de Querétaro, en Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas y, el 13 de julio, en Zacatecas, donde la acompañarán las bandas zacatecanas Pacal y Mil900.

Ese día en Zacatecas, que representa su primera visita a esta entidad y que se realiza con el apoyo de una productora de nombre Sound and Noise, presentará una buena parte de su último disco y las más conocidas del primero, todas en inglés. Después estará en Morelia, Puebla, Xalapa, Tlaxcala, entre otras ciudades, para finalizar en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al respecto del nombre de esta agrupación, Memo refirió que proviene de la mitología del mundo del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, pues los integrantes de la agrupación “somos muy fans de todo ese rollo del Señor de los Anillos y Tulkas es un personaje que aparece en la novela El Silmarillion”. Se trata de un ser ficticio de espíritu guerrero y valiente.

Tulkas aborda en sus letras temas “políticos y sociales, con inconformidad a lo que pasa en nuestro país”. La música es compuesta por los cinco músicos –los otros tres son Charlie Vázquez, en la batería; José Chávez, en la guitarra, y Edgar Castañeda, en la guitarra- que integran la agrupación, mientras que la letra es de Javier Trapero, el vocalista, y de Memo.

La decisión por tocar thrash metal fue tomada desde la primera vez que se juntaron a ensayar, pues en sus gustos están Anthrax, Metallica, Megadeth, Slayer y Pantera, que fueron sus primeras influencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -