17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan Tour de Cine Francés en la Cineteca del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El evento se desarrollará del 6 al 12 de octubre

- Publicidad -

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura, de la Cineteca del Estado y de La Alianza Francesa Zacatecas anunciaron el próximo Tour de Cine Francés, el cual se desarrollará del 6 al 12 de octubre.

Este año se exhibirán 7 películas francesas en 74 ciudades de la República Mexicana. Y antes de cada película francesa se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cine (Imcine) en este año.

La cartelera y precios se pueden checar en la página www.tourdecinefrances.com. En la ciudad de Zacatecas se presentarán dos funciones diarias, mientras que en el Teatro Echeverría, en Fresnillo, será de una proyección por día.

En ambos municipios las funciones tendrán un costo de 30 pesos al público en general, mientras que para los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, el boleto tendrá un costo de 20 pesos.

Algunas de las cintas que se exhibirán son la comedia, “Aún más bella”, de Anne Gaelle Daval; “El Viñedo que nos une”, de Cédric Klapish. Del director Martin Provost se exhibirá la película “El Reencuentro”.

Algunos de los cortometrajes mexicanos promovidos por el Imcine serán “El Hombre Bueno”, de José Luis Solís; “El problema de las estrellas binarias”, de Juan H. Villar; “Hacia el Sur”, de Camila Selser.

Además, “Hambre”, de Alejandro Montalvo; “La Secta de los Insectos”, de Pablo Calvillo; “Leche”, de Gilberto González; “Lejos de casa”, de Mayra Veliz; “Montañistas”, de Romy Tatiana; “My soul is old”, de Claudia González.

“Poliangular”, dirigida por Aldo Sotelo; “Que vivan los novios”, bajo la dirección de Montserrat Larqué; “Semillas de Huamuchil”, de Carolina Corral, y “Última Estación”. Estuvieron en el evento Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Gabriela Marcial, titular de la Cineteca, y Juan Francisco Delgadillo Morales, director de la Alianza Francesa de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -